Mariquina: Anuncian bono permanente de 42 mil pesos para los asistentes de la educación

Con esta medida, se busca dignificar el trabajo que realizan los trabajadores de la educación, y al mismo tiempo marcar una diferencia considerable con respecto a la anterior administración, donde los asistentes recibían un bono anual de tan sólo $10 mil pesos.

En ese contexto, el Alcalde de la comuna de Mariquina, Erwin Pacheco manifestó que este bono se comenzará a entregar desde el mes enero del año 2015, mejorando de forma significativa las condiciones laborales de estos 60 trabajadores que mantienen viva la educación municipal en la comuna.

“Los asistentes de la educación venían muy mal, hace mucho tiempo que ninguna administración municipal había hecho un reconocimiento al trabajo que ellos hacen. Nosotros pensamos que la labor que desempeñan estos 60 funcionarios, es fundamental para mantener viva la educación municipal en la comuna, por dicha razón vamos a instalar un bono de 42 mil pesos de forma permanente a contar del mes de enero del año 2015″, indicó Erwin Pacheco.

Francisco Rivera, Presidente Comunal de los Asistentes de la Educación de Mariquina, valoró la medida adoptada por la primera autoridad, dando a conocer que significa una mejora para el bienestar de este gremio.

“Significa un gran aporte para mejorar nuestra calidad de vida. En la comuna, muchos asistentes de la educación todavía perciben sueldos minimos, por tanto valoramos la medida adoptada por el municipio”, concluyó.