Seremi de Salud anuncia que intensificará la campaña de vacunación contra la influenza en adultos mayores

En coordinación intersectorial con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la seremía de Salud ofreció a los adultos de 65 años o más la vacuna antiinfluenza en la casa de encuentro del adulto mayor, debido a la baja cobertura que ha tenido este grupo en años anteriores, así lo informó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

La autoridad señaló que los adultos mayores son uno de nuestros grupos objetivos prioritarios y debido a la experiencia de años anteriores, se hizo indispensable buscar estrategias destinadas a aumentar la cobertura de este segmento de la población.

El personero de Gobierno reitero el llamado a vacunarse cuanto antes, ya que se requiere unas dos semanas para lograr la inmunización del organismo. Agregó que “nos interesa que nuestra población esté preparada para el invierno que de acuerdo a los antecedentes que se manejan en relación al hemisferio norte, será una época fría y particularmente dura en las condiciones climáticas.”

Cabe destacar que esta campaña busca inmunizar en la región a una población de 82 mil 500 personas. En tanto la población objetivo de esta campaña de inmunización contra la influenza son todas las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses, adultos sobre 65 años y enfermos crónicos.

TESTIMONIOS

Uno de los beneficiados con esta medida, Cesar acuña de 83 años, señaló “me pongo la inyección todos los años, la considero muy prudente para cualquier tratamiento o complicación con la influenza y lo encuentro más oportuno ya que vienen a este tipo de reunión de los jubilados”.

Carlos Uribe de 61 años quien padece una enfermedad crónica manifestó sentirse más seguro con esta medida debido a que la vacunación prácticamente la realizan en lugares que ellos frecuentan y así es más fácil acceder a la vacuna.

RECOMENDACIONES

La autoridad reiteró las recomendaciones para evitar en lo posible las enfermedades respiratorias, sobre todo de tipo influenza, tales como:

– Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o utilice alcohol gel.

– Evite el frío y la humedad dentro de la casa, no secando ropa ni fumando en el interior.

– Al toser cubra su boca con el antebrazo o un pañuelo desechable y luego bótelo en un papelero.

– Controle los cambios bruscos de temperatura.

– Evite el contacto con personas enfermas y no se exponga a contagios en este sentido.

– Contribuya a evitar la contaminación ambiental usando leña seca certifica

Imagen: Prensa Seremi de Salud de Los Ríos.