Nueva seremi de Educación Erna Guerra se reunió con jefes de los Daem de toda la Región de Los Ríos

Con el mensaje de que “todos los  actores que se desempeñan en el mundo de la Educación son primordiales para la mejora de ésta, en el sentido de un acceso igualitario que contribuirá a configurar una sociedad  con más oportunidades y más justa”, la Seremi de Educación, Erna Guerra, dio el vamos a una jornada de trabajo con Jefes de Departamento de Administración de Educación Municipal de las doce comunas de la región.

La actividad, organizada por el Departamento de Planificación de la cartera de Educación de Los Ríos, tuvo por finalidad entregar orientaciones e informar sobre los programas de financiamiento para la educación municipal. En ese sentido, se abordaron los plazos de rendición y nuevos procesos para iniciativas como el  Fondo de Apoyo a la Educación Pública de Calidad; el Fondo de Transporte Escolar Rural y el Fondo de Gestión de Educación Municipal -FAGEM.

En la oportunidad, la autoridad regional agradeció la participación de los representantes de los municipios en esta actividad, recalcando que “el fortalecimiento de la Educación Pública es el eje de la reforma educacional que impulsa el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  porque entendemos que la educación es un derecho social fundamental”, dijo.

En la jornada de trabajo también participaron los jefes de Finanzas y los encargados de Planificación de los municipios.

Imagen; Prensa Seremi de Educación de Los Ríos.