En prisión quedaron dos hombres por robar una trompeta, un pijama de mujer y joyas en casas de Valdivia

La Fiscalía de Valdivia formalizó esta mañana una investigación contra dos imputados por robar en casas ubicadas en parcelas de esta ciudad, desde donde sustrajeron gran cantidad de especies, entre ellas, una máquina para medir glicemia, una trompeta y un pijama de mujer, además de joyas, celulares y electromésticos.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, explicó a los imputados Jonatan Cristoffer Estay Bahamondes e Ignacio Francisco Javier Vásquez Vega que se les investiga por participar en dos delitos de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, ocurridos el martes 18 y el jueves 20 de marzo en el sector El Rebellín de esta comuna.

Vásquez fue formalizado además por otro robo perpetrado el 3 de marzo en una vivienda ubicada en el sector Cutipay y por el delito de receptación reiterada de especies, debido a que en su casa fueron encontrados objetos procedentes de seis robos que afectaron este año a viviendas y locales comerciales de Valdivia, San José de la Mariquina y Río Bueno.

Las especies sustraídas desde locales comerciales que fueron recuperadas corresponden a la empresa Socoepa de San José de la Mariquina y, en Valdivia, a un punto de venta de teléfonos celulares de Claro Chile y una tienda de ropa outdoor.

A solicitud de la fiscal del Ministerio Público, el juez Pablo Yáñez decretó la prisión preventiva de ambos imputados por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando en 120 días el plazo para que la Fiscalía de Valdivia realice la investigación por estos hechos.

Imagen: Ministerio Público de Los Ríos.

Los imputados fueron detenidos por Carabineros el pasado jueves 21 de marzo, cuando huían en moto tras haber ingresado a sustraer especies desde una casa del sector El Rebellín.